domingo, 13 de mayo de 2012

Mueble de pared p/ TV y Audio Muteki

Un nuevo trabajito, un nuevo mueble--
Se trata de un mueble para pared que va casi a la entrada de la casa como se puede ver en la foto. Está ubicado en el living y está diseñado para quepa exactamente el equipo de audio Muteki, una TV de 32" y alguna consola de juegos, en este caso, play 3.


El modelado está hecho en SU como de costumbre.
Aunque no se note mucho, no se imaginan el tiempo que me llevó hacer que la puerta quede de las mismas proporciones que la de la foto que me pasaron, locura mía nomas, porque después se me terminó la paciencia y el plazo para otras cosas, razón por la que el fondo quedó distinto en las 3 imágenes.


Entre los modelos hay de todo...
Lo que es la pieza en sí, la hice directamente es SU basándome en las medidas tomadas y en las fotos. (acabo de buscar las fotos de cámara y me di cuenta que las borré jiji) 
Al mueble lo hice tomando como referencia las medidas que me pasaron en un grafico en dwg, y en algunas anotaciones. Las texturas son teca italia (marrón) y laricina (blanco) de masisa mdf.


El equipamiento, como parlantes y cajas lo bajé de componentes de SU.
La tv la descargué en formato .max, y después la convertí a .3ds para poder importarlo (si alguno de los programadores de sketchup está leyendo esto, sepan que la pifiaron al no hacerlo compatible con max, por lo menos la version 9, porque hacer eso es un bardo.

Volviendo con el fondo detrás de la ventana sucedió lo siguiente:
En la primera usé el fondo por defecto de vray.
En la segunda como me creo un mapa alfa, decidí añadirle un fondo que no sea liso
En la tercera usé un mapa hdri, que tendría que haber salido un azul cielo y no un gris mortecino. Al tiempo leí algo sobre corrección gamma y dije ahhhh.
-también está el factor flojera para emparejar los 3.

Finalmente use un par de luces ies y algunas planas y le metí render.
En posproducción corregí un poco los tonos nada más.

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